10 jun 2012

GA-LÍ

Sé que puede quedar raro el título pero quería plasmar uno de los descubrimientos de este mes, y está relacionado con la lectura y el arte, dos artes que me encantan.
Y digo descubrimiento porque ¿vosotras, sabíais que Dalí escribió una novela? A mí me sorprendió en la biblioteca y no pude aguantar las ganas de averiguar cómo escribía.

Mi historia con Dalí empezó a los 12 años cuando mis padres me llevaron a Port-LLigat, siempre me ha dado miedo Dalí, no entendía sus cuadros pero fue llegar a su casa-museo y me impactó su casa, la creatividad que desprende cada una de las paredes de su casa y respetando el entorno maravilloso que le rodea.

Ya había leído una biografía de Dalí pero ha sido leyendo su novela "Rostros ocultos" cuando he visto su pasión, cada uno de los personajes tienen una personalidad extravagante, inteligente y a la vez te produce un sentimiento de compasión hacía estas personalidades tan arrebatadoras.
Lo que me hechizó es la dedicatoría, me fijo mucho en el mundo dedicatoria porque creo que en tan poco se puede decir tanto...y por desgracia creo que se va perdiendo
No me digáis que no os gustaría que alguién os dijera estas palabras:

  " Dedico esta novela a Gala, que permaneció constantemente a mi lado mientras la escribía, que fue el hada buena de mi equilibrio, que disipó las salamandras de mis dudas y fortaleció los leones de mis certidumbres...
  A Gala, quien con su nobleza de alma, me inspiró y me sirvió de espejo que reflejó las mas puras geometrías de la estética de las emociones que han guiado mi labor."

¡¡Qué preciosidad¡¡

¿ No os parece una pareja brutal? Saber que sin ella seguramente no habría en la Historia del Arte una de nuestras mayores celebridades



Ese collar ya vale un cuadro jejej


Creo que queda claro que no se aburrían ni de coña

Otra curiosidad, ¿conocéis el famoso vestido que diseñó Salvador Dalí?


¿nos atrevemos?

Bueno espero que os haya gustado este post, y que ya sabéis que me gustan las dedicatorias jejeje

Gracias por dedicarme unos minutillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario